Un hecho delictivo de extrema violencia se produjo esta mañana en Rawson. Dos hombres amenazaron con un cuchillo a dos mujeres, una de ellas embarazada de 6 meses y acompañada por una nena de apenas 1 año, para robarles. Ellas lograron huir, sin embargo, un familiar los siguió y luego se sumó a la persecución la policía. Finalmente los alcanzaron. Terminaron detenidos.

Según informaron desde la Policía, el hecho se produjo alrededor de las 9,30 de este domingo, en calles Capdevila y Jorge Newbery, del barrio Hualilán. Los dos hombres, identificados como Agustín Fernando Marin y Marcelo Emanuel Gómez, detuvieron su moto, descendieron y se acercaron a las mujeres que esperaban el colectivo.

Ellas corrieron hasta la casa de unos parientes, que se encontraba a pocos metros del lugar y pidieron auxilio. En ese momento, su primo empezó a correr a los delincuentes, quienes, tras subir a la moto, fueron alcanzados por la policía.

Tras caerse de la moto, iniciaron la fuga a pie, tras lo cual, uno de ellos aprehendido. El segundo hombre ingresó a una casa, donde también fue atrapado. En ese momento, familiares de los ladrones comenzaron a agredir al oficial de policía, que sufrió un cabezazo en el rostro.

Finalmente, Marin y Gómez fueron trasladados a la Comisaría 25ta y quedaron acusados de “robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma blanca en concurso real con resistencia a la autoridad y daño agravado”.