El caso sigue conmocionando a San Juan. Anoche, en una vivienda ubicada en la esquina de Cenobia Bustos y Lemos, en el barrio Capitán Lazo, Rawson, se vivieron cuatro horas de dramatismo cuando el gendarme salteño Mario Juárez le disparó dos veces en el abdomen a  su pareja Victoria Manrique, para luego atrincherarse y quitarse la vida de un tiro en el pecho con su arma reglamentaria.

Melisa Quiroga, la mejor amiga de la joven baleada, habló con DIARIO DE CUYO y contó detalles escalofriantes de la relación que tenían desde hace unos siete años. 

"Ellos hacía un año que estaban separados. En diciembre, después de un año sin verla, él llegó a San Juan de vacaciones y empezó a ver las niñas y tratar de arreglar su situación con Vicky, pero ella no quería saber nada porque era muy violento. Le tenía miedo, pero decidió darle una oportunidad. No fue lo que ella esperaba  porque volvió mas violento. Le ponía el arma todo el tiempo, la amenazaba constantemente y  no lo denunciaba por miedo. Ayer ella quería venir a mi casa a tomar unos mates, pero me avisó que Mario no la dejaba... Hablamos a las 19.36 y después me enteré de todo por los medios", dijo la chica. 

Según sostuvo, el gendarme tenía serios problemas con el alcohol y era extremadamente celoso. "Tomaba muchísimo. Era un enfermo de celos mal, por cualquier cosa la celaba. Ella vivía un infierno a lado del él. En Buenos Aires había meses que no sabía de ella... La dejaba encerrada en su departamento, la golpeaba seguido, él le decía que si no la mataba era porque no tenía el arma", manifestó. 

Además, Melisa cree que el hombre tenía planeado el ataque. "Estoy muy segura, eso de venirse de repente de Mendoza fue muy raro". 

La amiga dijo también que cuando vivieron en Salta, Victoria tuvo que pedirle ayuda al padre y a las hermanas para poder volver a San Juan. "Ellos le mandaron los pasajes el año pasado. Lleva un año viviendo acá con su familia hasta que apareció Mario con la excusa de ver a las niñas y querer volver con ella", concluyó.