Un hombre se atrincheró con su familia y amenazó con hacerlos "volar", durante la madrugada de ayer, en Santiago del Estero, fue detenido, y luego se intentó suicidar.Según informa el diario El Liberal, el hombre -identificado por su apellido, Subelza- se atrincheró en su casa del barrio Mariano Moreno, cerca de las 5.30 del sábado.

Luego de amenazar a su concubina con hacer explotar una garrafa, esta dio aviso a la policía, que detuvo a Subelza luego de una tensa negociación.El hombre fue trasladado a la comisaría, donde, en un descuido del policía que debía custodiarlo, tragó dos hojas de afeitar para ponerle fin a su vida. Sus compañeros de calabozo informaron a los efectivos de guardia de lo sucedido, por lo que con conocimiento de la fiscal interviniente, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, se lo trasladó hasta el Hospital Regional. 

Los médicos de guardia recibieron al sujeto y lo sometieron a una serie de estudios para determinar si al tragar las hojas de afeitar se hubiera lastimado algún órgano de su aparato digestivo. Fue así como Subelza quedó internado con custodia policial. La Policía confirmó a la fiscal interviniente que Subelza estuvo siete años en la cárcel de Colonia Pinto debido a una causa por robo y que tiene denuncias por violencia de género en contra de la víctima, de apellido Gómez, desde el año 2015.

Fuente: El Liberal