Ladrones arruinaron las vacaciones de una familia que había viajado a Mar del Plata, pues les entraron a robar a su casa de Sarmiento y tuvieron que volverse antes de la fecha estipulada, principalmente por la angustia que sentían.

Eso le pasó a una profesora de Historia llamada María Miguel, a su pareja de apellido Correa y a sus dos hijas, ambas menores de edad, de 7 y 4 años.

La vivienda está ubicada en Media Agua, en un loteo al que se accede por la calle Uruguay. Eso es a pocas cuadras de la plaza principal de la mencionada villa cabecera.

El ataque ocurrió el último domingo, durante la tarde, es decir, a plena luz del día. Desde el entorno de las víctimas explicaron que la hipótesis es que, entre las 16 y las 18, los delincuentes se descolgaron por alguna de las medianeras del fondo, o que se metieron por el frente cuando nadie los veía. Luego violentaron las rejas de una de las ventanas traseras y adentro hicieron un desastre, ya que dieron vuelta todo buscando elementos de valor.

Las fotos aportadas por las víctimas dan cuenta de que los malvivientes dejaron un verdadero desastre, puesto que, entre otras acciones, sacaron cajones, tiraron ropa al suelo y revolvieron todas las pertenencias. Todo eso para llevarse dos notebooks con infomación importante (una HP nueva y una Noblex), unos $20.000 en efectivo y un reloj Casio. No se trata de un botín abultado pero sí suficiente para arruinar los días de disfrute y relax en la Costa, indicaron.

"Nunca imaginamos que se iban a meter a plena luz del día", lamentó Diego, que es hermano de la docente. Otro hermano de ellos era a quien le habían encargado la custodia de la casa, pero los ladrones aprovecharon que esa tarde justo había salido.

"Se tuvieron que venir antes de cumplir con los días que tenían alquilados allá. Fue por la angustia... nosotros pensamos en no decirles nada pero no tuvimos otra opción", agregó Diego, que vive con su familia al lado de su hermana, pero que esa tarde tampoco se encontraba.

MÁS ROBOS EN EL LOTEO

Ese mismo domingo también le robaron a una pareja de comerciantes que vive a dos casas de la familia Correa Miguel. En su caso, los ladrones reventaron a patadas la puerta que da a la calle y sustrajeron dinero (pesos y dólares), herramientas y un taladro. Para peor, se trata del segundo golpe que sufren en apenas unos días, pues el 18 del mes pasado también se les metieron cuando no estaban (esa vez por una ventana que había quedado abierta) y les llevaron herramientas.

Eso no es todo: los días 23 y 24, también de enero pasado, fueron blanco otras dos casas de la zona. De una sustrajeron botas de moto enduro, un casco, herramientas de marca, cañas de pescar y una bicicleta de niño. Mientras que de la otra los ladrones se alzaron con una notebook, un celular, un termo PSA, anillos de plata, aros, un par de zapatillas, un bolso de cuero y otras cosas.

Según denunciaron los vecinos, puede que los delincuentes sean del siempre conflictivo Barrio Sarmiento, situado cerca, donde residen jóvenes con antecedentes. A ese lugar -dijeron- ni la Policía entra porque les apedrean los móviles.

Por lo pronto, los denunciantes señalaron que necesitan que se limpie, cierre o haga algo con una bodega abandonada que está ubicada detrás del loteo, que es utilizada por los malvivientes para ocultarse y como aguantadero. También solicitan que se mejore la iluminación de la vía pública y la instalación de cámaras de seguridad, indicaron.

La bodega abandonada es usada como aguantadero

Mientras, lo que hacen es organizarse para patrullar ellos por las noches. E invertir dinero en alarmas y otras medidas de seguridad, contaron, a la espera de respuestas eficientes por parte de las autoridades.