En la jornada de este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva, tras asaltar a una mujer junto a otro sujeto en Rawson.

El hecho se produjo el pasado miércoles sobre las 16:30. Una mujer circulaba en su bicicleta por calle Superiora hacia el Este y, metros antes de llegar al Conector Sur, se le acercaron dos sujetos por la espalda, la agarraron del hombro y la tiraron al suelo, golpeándose en la caída el brazo izquierdo.

Mientras estaba tirada, uno de los sujetos le agarró la mochila que llevaba en el canasto delantero de su bicicleta y la damnificada comenzó a pedir auxilio, por lo que salieron los policías que se encontraban en el interior de la base comunal de Rawson (está frente al lugar del hecho) y persiguieron a los ladrones. 

Uno de ellos, con la mochila en su poder, fue aprehendido, mientras que el otro sujeto logró escapar. Según informaron, en virtud de que al ser el aprehendido vecino de la zona, comenzaron a arrojar piedras y se juntaron familiares, por lo que se trasladó el procedimiento a sede de Comisaría 6º para resguardo del personal policial.