Un comisario inspector retirado de la Policía Bonaerense mató a balazos a dos hombres, uno de ellos primo del futbolista del Manchester United y el seleccionado argentino Marcos Rojo, luego de que lo asaltaran cuando salía de un cajero automático de un banco en La Plata, informaron hoy fuentes policiales.  

Los ladrones muertos, según supo DyN, son Gerónimo Rojo (17) e Iván Rodrigo Barboza (26), quienes fallecieron a raíz de los disparos de bala que recibieron por parte del ex uniformado, al que atacaron en avenida 44 entre 149 y 150 de la capital provincial.  

El hecho ocurrió el domingo por la noche, a las 21, cuando Rojo y Barboza, a bordo de una moto Honda Wave y armados con una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, interceptaron al ex policía Raúl Aníbal Díaz cuando salía de un cajero del Banco Provincia.  

Un vocero policial contó que Díaz fue asaltado, pero luego sacó su arma, una pistola calibre 40, y se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos el primo del jugador del Manchester United de Inglaterra y el otro ladrón.  

Rojo y Barboza intentaron huir, pero cayeron de la moto a metros del tiroteo y quedaron tendidos sobre el asfalto, debajo del rodado.   Minutos después llegó al lugar personal policial de la subcomisaría La Unión, que constató que Rojo tenía un disparo en la axila izquierda y Barboza un orificio de bala en la cabeza.  

Por la demora de la ambulancia, ambos fueron llevados en un patrullero al policlínico San Martín de esta capital, y en el camino murió Barboza. En tanto, Rojo falleció en las primeras horas de este lunes.   Uno de los investigadores dijo a DyN que Díaz tenía los papeles para portar ese tipo de arma, aunque indicó que se investiga si las balas que usó el ex comisario eran de ‘punta hueca‘, que están prohibidas.    

Por el hecho el comisario inspector jubilado quedó detenido y será indagado en las próximas horas por la fiscal de turno Bettina Lacki, que interviene junto al Juez de Garantías Guillermo Atencio.