El exfubolista colombiano Juan Diego González, quien militó en equipos de Argentina, México y Estados Unidos, fue asesinado en una población cercana a Medellín (Noroeste) y su cuerpo desmembrado, informaron este jueves las autoridades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ómar Rodríguez, dijo a periodistas que el cadáver del exfutbolista fue hallado en costales el pasado jueves 27 de febrero junto al de otro hombre que aún no ha sido identificado.

Los cuerpos estaban en una zona boscosa del municipio de Copacabana, a 20 kilómetros de Medellín, en un paraje cercano al río del mismo nombre. 

‘Nos informaron sobre unos cuerpos desmembrados, al llegar la Policía se conoce el caso, junto con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)‘, detalló el oficial.

Agregó que ‘los dos cuerpos se trasladan a medicina legal, uno de ellos del exjugador Juan Diego González Alzate‘ y añadió que ‘preliminarmente no teníamos conocimiento de amenazas, ni denuncias. Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos‘.

En el exterior, el jugador hizo parte de los argentinos Almagro y San Lorenzo, del mexicano Santos Laguna y en Estados Unidos militó
en el Philadelphia Union, en donde terminó su carrera en 2011.

En el fútbol colombiano González vistió las camisetas del Envigado, Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Once Caldas, La Equidad y Pereira.

Los hinchas y los clubes expresaron en redes sociales su pesar por el asesinato del exfubolista de 39 años que se desempeñó como zaguero central.

‘Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González Alzate. Enviamos un fraternal abrazo a toda su
familia y allegados‘, expresó el equipo capitalino en Twitter.

Por su lado el Medellín aseguró que ‘la Familia Roja lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González, hombre que supo defender estos colores. Acompañamos a sus familiares en su profundo dolor. Paz en su tumba‘.