Un sujeto oriundo de Salta fue condenado ayer a 1 año de prisión en suspenso (sin detención) por haber manoseado a una niña de 14 años que viajaba a su lado en un colectivo que venía de Córdoba junto a dos hermanas, el pasado sábado.

El condenado fue José Luis Mendoza, de 34 años, y hasta ayer sin antecedentes. Quedó complicado el mismo sábado en la madrugada, cuando la menor sintió que le tocaban los pechos por debajo de la ropa y en el acto le avisó a su hermana mayor, que no dudó en increpar a Mendoza y avisarle a los choferes.

Fue el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, quien resolvió el caso tal como lo habían acordado las partes en un juicio abreviado. El fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Luciana Ramaci (UFI Anivi) pactaron con el imputado y su defensor oficial Alejandro Martín García, 3 años por el delito de abuso simple. El abogado César Jofré representó a la madre de la niña, que estuvo presente en la audiencia y no ocultó su bronca. Entre lágrimas, insultó al salteño ahora condenado.