La pista de los investigadores apuntaba a que un sujeto era proveedor de armas de fuego que tenían como destino las manos de conocidos delincuentes sanjuaninos que recientemente habían cometidos robos en zonas de Rivadavia y Chimbas. Así las cosas, este martes por la mañana personal de la Brigada de Investigaciones Norte -con orden del Segundo Juzgado de Instrucción- allanó un domicilio en la Villa Flora, en Rivadavia.

Los pesquisas irrumpieron en el domicilio de un sujeto de apellido Castro, nombrado en el ambiente delictivo como "El loco Prato'. Se le secuestró varias armas de fuego las cuales no contaban con los permisos de rigor para su portación y no pudo justificar el origen. El operativo policial ocurrió en la calle Charcas de esa popular villa. 

En rigor, se llevaron un revólver calibre 22 largo marca Bagual con 13 proyectiles y una escopeta recortada marca Halcón con cargador adaptado calibre 22.

Castro quedó detenido e imputado por infracción al Art. 189° BIS del Código Penal referido a la tenencia ilegal de armas de fuego.