Los 10 rugbiers de entre 19 y 21 años que están acusados de ser coautores o partícipes necesarios del crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados al penal de Dolores, provincia de Buenos Aires, durante la madrugada de este miércoles.

Después de pasar 10 días en la DDI de Villa Gesell y en Pinamar, los rugbiers del Club Nautico Arsenal Zarate están en el penal de Dolores, pero dormirán en un cuarto aislados del resto de la población carcelaria, integrada por 875 internos, para evitar cualquier roce o episodio de violencia.

La celda ubicada en la planta alta del lugar, entre los pabellones 9 y 10 ocupados por presos evangélicos, cuenta con cuchetas, colchones y un inodoro encerrado en una casilla de madera para garantizar la privacidad de los rugbiers.

El grupo seguirá preso en Dolores hasta que se firme el pedido de prisión preventiva en su contra. Entonces serán trasladados a otro penal, posiblemente la Unidad Nº57 de Campana, un penal nuevo inaugurado el año pasado para jóvenes de 18 a 21 con acusaciones de robo o en su primera condena.