Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un delincuente fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por reincidente (tenía salidas transitorias del Penal de Chimbas), ya que robó una moto en Rawson. Además, remitieron a la Sala II de la Cámara Penal un pedido para que se unifique con una pena anterior de 15 años y 6 meses de prisión efectiva y solictaron que se inicien investigaciones por la presunta comisión del delito de amenazas por parte del condenado al personal policial y al Doctor Cerdera en momentos de efectuarse el examen de visus médico, previo a ser admitido en la audiencia.
El hecho se produjo el pasado 26 de julio sobre las 20:35. Personal policial de la Comisaría 24 de Rawson, escuchó que había ocurrido un robo de una moto y dan las características de la misma. Mientras circulaban por Lemos y Guayaquil en dirección al Norte, observaron una moto con similares características y el conductor se desvió.
Los uniformados le dieron la voz de alto a la que el conductor de la moto hizo caso omiso, luego arrojó una mochila y se cayó de la moto. De todas maneras, emprendió la huida hasta que fue apehendido. El sujeto en cuestió es Juan Manuel Peñaloza, quien al realizarle el palpado de urgencia le encontraron un salvoconducto de salidas transitorias del Penal de Chimbas.
La moto que había abandonado es una Zanella ZB color gris, la cual producto del golpe tenía dañado el espejo derecho, un pedalín y un plástico rajado. Además, producto del robo tenía los cables de la batería cortados y le faltaba el plástico del frente.

