Finalmente, la Justicia decidió que Juan Pablo Abelín no vaya a la cárcel. El hombre fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, 7 de inhabilitación para conducir y la realización de tareas comunitarias en el taller Mano Abiertas; por el homicidio culposo contra Hernán Lastiri, de 16 años, sucedido alrededor de la 1 de la mañana del 11 de diciembre de 2010.

 

La decisión fue dada a conocer al condenado y públicamente pasado el mediodía de este viernes. Cabe destacar que el fiscal en lo Correccional Alejandro Mattar le había pedido ayer a la jueza Mónica Lucero (Tercer Juzgado Correccional), que lo condene a 3 años de prisión sin encierro y lo inhabilite 8 años para manejar vehículos.
 

Mientras que, el abogado de la familia de la víctima, Cristian Marchesi, había solicitado 3 años y 8 meses de cárcel con encierro efectivo y 8 años de inhabilitación para conducir. Por su parte, Fernando Rahmé, defensor del acusado, había pedido a la jueza la absolución de su cliente, porque entendió que no violó ninguna norma de tránsito y no se probó que sobrepasara el límite de velocidad permitido en esa zona.

 

Cabe recordar que el hecho se produjo alrededor de la 1 de la mañana del 11 de diciembre de 2010, cuando Abelín embistió con un VW Fox y causó la muerte de Hernán Lastiri (16) cuando intentaba cruzar Avenida Libertador por Manuel Zaballa (más conocida como Cabañas) en Rivadavia.