Lo que surgió como una travesura y una rateada del colegio terminó como una verdadera tragedia para una menor de 14 años que fue encontrada en coma alcohólico y desnuda en la cama de una pieza de alquiler del barrio Mate Rojo, en Oberá, Misiones.

La víctima relató que fue abusada sexualmente por al menos cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, tras haber sido engañada por un joven de 18 años, al que días antes conoció por Facebook.

Fuentes médicas confirmaron que la paciente se halla en estado de shock por el trauma que padeció durante las horas de encierro. Un examen preliminar determinó que consumió un “cóctel de vodka con sustancias alucinógenas”, lo que podría acarrear un compromiso hepático posterior por tratarse de una persona tan joven.


Si bien por el momento los acusados son cuatro, no se descarta que haya más implicados en el hecho.


A primera hora de la mañana, fueron demorados los menores Marcos (15) y Fabián (15), quienes luego fueron puestos en guarda de sus padres.


En tanto, el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, ordenó las detenciones de los mayores identificados como Alexander G. (22) y Joel O. (18), quienes hasta entrada la noche de ayer se encontraban prófugos.


La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de menores de edad.

Horas de terror


Según la denuncia radicada por el padre de la víctima, el jueves a las 11.30 la menor salió de su casa con destino a la Escuela de Comercio 1, pero nunca llegó a clases.


Desde hace una semana, sus progenitores residen en la localidad de San Ignacio, mientras que la nena estaba a cargo de una hermana mayor en el barrio Villa Cristen. La idea de los padres era asentarse en su nuevo destino e inscribir a su hija en un nuevo colegio, para que luego se mudara con ellos.


Pero en ese lapso, la chica conoció a Joel O. a través del Facebook y, sin saberlo, comenzó su pesadilla.


Por lo que. hasta el momento. se pudo reconstruir, el sujeto la sedujo y la invitó a su casa en el barrio Mate Rojo. Así, acordaron una cita para el jueves al mediodía.


Llegado el día, ella salió como para ir al colegio, al menos eso le dijo a su hermana mayor. Pero entrada la noche del jueves no regresó a la casa y comenzaron a buscarla. Con compañeras de la Comercio confirmaron que no asistió a clases y les ganó la desesperación.


“Ayer a la madrugada (por el viernes) pudimos entrar al Facebook de ella y controlamos todas sus conversaciones, por eso nos enteramos que había arreglado para verse con el tal Joel. Encontramos la casa y estaba la mamá, pero nos dijo que el hijo había salido con mi hermanita”, relató.


La Policía inició la búsqueda, la familia y vecinos hicieron su aporte y a primera hora de la mañana de ayer dieron con la menor en una pieza de alquiler. La hallaron desnuda e inconsciente, mientras que los dos menores implicados estaban alcoholizados y los mayores se dieron a la fuga.


El personal de Criminalística secuestró una sábana y preservativos. Tras varias horas, la víctima relató que alrededor de las 23 del jueves, Joel O. le dijo que la acompañaría hasta la casa de una amiga, pero por el camino le invitó a pasar por la pieza donde la violaron.


“Contó que eran cuatro y le dieron vodka, pero dos traguitos y no se acuerda de nada”, agregó su hermana.

Fuente: Diario El Territorioen diálogo con El Territorio.