Hace casi tres años, una mujer denunció que un efectivo policial intentó violarla en Chimbas. Según fuentes policiales, el uniformado Néstor Moreno fue excarcelado por el hecho pero desde la Subsecretaría de Control de Gestión y Seguridad Pública la investigación continuó.

Moreno fue responsable de los actos que sucedieron en julio de 2015 y fue expulsado de la Policía, tal como lo confirmó el jefe Luis Martínez.

El efectivo se desempeñaba en la unidad Motorizada Nº5 y junto a su compañero Erick Castro realizaron una recorrida por la zona de calle Díaz y Salta. En ese momento, pararon a una mujer que circulaba en una moto y cuando le pidieron los papeles, indicó que no los tenía.

Por este motivo, le pidió su número de celular y posteriormente, la obligó ir a un decampado y le pidió que lo besara. Viendo esto, su compañero se retiró del lugar.

Tras tirarla al suelo e intentar violarla, la víctima logró escapar y denunciar el hecho que terminó con el uniformado fuera de la Policía y el compañero sancionado.