Un estremecedor caso sacude Catamarca: dos funcionarios públicos fueron detenidos tras ser acusados de captar a mujeres menores vulnerables para someterlas a perversos juegos sexuales.

Se hacía a través de un modus operandi conocido como el "juego de los papelitos", en el que las víctimas debían sacar papeles con consignas macabras y denigrantes que debían cumplir.

 

Los acusados son Jorge Cardozo, empleado de la Cámara de Diputados, y Roberto Acosta, que trabaja en el Tribunal de Cuentas. Habrían practicado esta actividad desde hace al menos dos años.

Detuvieron además a una joven, de 18 años, quien —aprovechándose de sus adicciones— habría sido uno de los nexos para captar a las víctimas.

 

Esta chica, a su vez, habría sido reclutada por estos hombres cuando tenía 16 años. Según reveló el diario local El Ancasti, le ofrecían droga a la joven a cambio de que les llevara chicas a los departamentos.

Se informó que las víctimas eran siempre mujeres menores, de no más de 15 años, de bajos recursos y con problemas de adicciones.

También se reveló que la investigación se inició tras la denuncia de una madre, quien relató que su hija de 15 años había desaparecido y regresó tras 48 horas con signos de abuso y de haber consumido droga.​

Hubo dos allanamientos realizados en el departamento ubicado en el barrio FME, y en una casa de Villa Parque Chacabuco.

 

La Policía secuestró elementos relacionados con los presuntos juegos sexuales como películas pornográficas, pendrives, uniformes de policías para disfrazarse y alrededor de 100 papelitos.

Tal como difundió este diario catamarqueño, algunas de las perversas consignas de los "papelitos" serían: "Hacer un trío completo por 30 minutos y elegir un video"; "Tener que cumplir 7 promesas y después hacer un pacto de sangre"; "Hacer el 69 de 10 minutos con filmación. Penetraciones 5 minutos cada uno";"Una línea y sexo oral”.

 

Los tres acusados están imputados por el delito de "corrupción de menores". Los hombres fueron enviados al penal de Miraflores y la mujer, al Correccional de Mujeres.

Fueron detenidos por personal de la División Investigaciones y bajo las órdenes del fiscal de instrucción Nº3, Javier Herrera.