Un hombre de 21 años fue detenido este sábado  sospechado de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja de 28 años, quien debió ser internada en un centro asistencial, tras mantener una discusión en una vivienda de un sector de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Por el episodio, la mujer resultó con quemaduras en la cara, en sus brazos y en el cabello, en tanto fue detenido esta noche un hombre identificado como Maximiliano Cayumil, acusado de "tentativa de homicidio".

El hecho comenzó pasadas las 16.50 cuando la víctima identificada como Cintia García de 28 años se hallaba con Cayumil en el interior de una vivienda ubicada en la calle Morel al 400 del barrio 5 de Abril.

Fuentes del caso indicaron que "por motivos que se investigan la pareja mantuvo una acalorada discusión hasta que el hombre roció con alcohol a la mujer, la prendió fuego y se dio a la fuga del lugar".

"A raíz de los gritos provenientes del interior de la finca, una vecina logró ingresar a la misma donde procedió a llevar a la mujer al baño donde tras meterla bajo la ducha logró apagar el fuego", agregaron las fuentes.

Según se indicó, tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudió personal médico y de la seccional con jurisdicción en la zona.

"García resultó con quemaduras en sus brazos, la cara y hasta el cabello, y fue traslada al Hospital Interzonal de Agudo José Penna de Bahía Blanca, donde quedó internada pero fuera de peligro", agregaron.

Debido al episodio personal policial comenzó a realizar distintas tareas de investigación hasta que esta noche procedió a demorar a Cayumil en momentos en que se hallaba en una vivienda del mismo barrio.

El hombre fue trasladado a dependencias de la comisaría primera en el marco de la causa caratulada como "tentativa de homicidio".

Fuente: Crónica