Un adolescente fue detenido como sospechoso por el crimen de Sandra Palomo, la docente de 53 años que fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en un descampado de la zona sur de Salta, 24 horas después de haber desaparecido de su hogar. El joven, de 15 años, es vecino de la víctima en el barrio Tres Cerritos y habría sido filmado con la camioneta de la mujer. Tal vehículo apareció estacionado a pocos metros de la casa de Palomo, con signos de violencia en su interior.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el menor de edad no tiene vinculación familiar con la víctima y presuntamente habría actuado con otras personas, entre las que habría mayores de edad. Por el momento está detenido y quedó a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calve, confirmó este lunes, mediante la página del Ministerio Público Fiscal de Salta, que en base al estudio forense, “que duró más de cuatro horas”, se determinó que la mujer murió por un “shock hipovolémico” debido a “heridas de arma blanca y golpes”.

En la autopsia se descartó, en tanto, que la mujer haya sido víctima de un abuso sexual, agregó la fiscal. El hallazgo se produjo el domingo a la mañana, cuando una vecina fue a buscar un caballo hasta las inmediaciones del río Arenales, en el barrio Don Emilio, y observó un cuerpo entre la maleza.

El cadáver se hallaba boca abajo y, de acuerdo a los primeros indicios recogidos en el lugar, desde el inicio se creyó que había sido víctima de algún delito.