Este miércoles, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio provincia, un sujeto recibió la unificación de penas y fue condenado a un año de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo, tras protagonizar una dramática historia junto a su expareja.

Según fuentes judiciales, la denunciante estuvo en pareja durante cinco años con Juan Gabriel Carrizo y tuvieron dos hijos en común. En la noche del pasado 20 de marzo ambos se encontraban en su casa junto a dos personas más y, en un momento, la mujer encontró en el baño al imputado consumiendo cocaína.

El sujeto esperó hasta que se fuera su hermano, le dijo a la denunciante "quiero que te vas de mi casa" y empezó a sacarle sus pertenencias, le tiró la ropa a la calle y cuando la damnificada se volvió para buscar a sus hijos, el hombre la tomó con fuerza del cuello. Sin embargo, ella pudo escaparse y se subió al auto de un amigo que pasaba por el lugar.

Menos de un mes después, el 15 de abril, siendo alrededor de las 16, la víctima recibió un mensaje de Carrizo en su teléfono celular, donde le manifestaba que ya había sacado sus pertenencias de la casa. Luego, al llegar lo encontró sentado adentro de su casa y al verla le comenzó a decir “sos una p..., una prostituta, usás a mis hijos como almohada”.

En ese momento la tomó con fuerza del cuello y le dijo: “vos llamás a la Policía y yo te mato”. Precisamente ese día Carrizo se enteró que la víctima estaba embarazada, tomando conocimiento que el bebé no es de él, a lo cual le dijo: “no vas a tener a ese hijo porque no es mío" y le volvió a repetir que la iba a matar.

En la denuncia, la mujer también dijo que el hombre estaba borracho y drogado en ese momento, y que cuando llegó el móvil policial se fue a la casa de su padre que vive al costado de su casa, siendo aprehendido allí.