La Policía detuvo en la tarde de este martes a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, que presuntamente efectuaban disparos en un barrio de Chimbas. También fue apresada una mujer en cuya casa fueron arrojadas las armas de fuego, señalaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado en el Barrio Santa María. A través de un requerimiento del Cisem, pesquisas del Comando Radioeléctrico Norte se trasladaron al lugar. La acusación indicaba que en el lugar había tres hombres realizando disparos en la vía pública con armas de fuego.

Los policías lograron aprehender a los sospechosos y también a una mujer. En el domicilio de ella habían sido descartadas las armas cuando los sujetos intentaban darse a la fuga, explicaron en la Fuerza.

La Policía secuestró una réplica de una pistola 9mm y un revólver calibre 22 con dos cartuchos en el tambor.

Se dio inicio al procedimiento de Flagrancia y en las próximas horas uno de los hombres detenidos será juzgado por el delito de portación ilegítima de arma de fuego agravado por la participación de un menor.

Por otro lado, el otro masculino mayor de edad, al igual que la mujer, quedaron vinculados a expedientes contravencionales. Mientras que el menor quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.