La madre de Estefanía, la niña de 9 años que fue asesinada en José Mármol, se descompensó instantes después de gritar, con el dolor y la bronca a flor de piel, que quería justicia por su hija.

"Lo único que quiero es que lo maten ahí adentro, como él mató a mi bebé. Quiero que lo maten. Quiero justicia por mi estefi. Ya nadie me la va a devolver", lanzó, y enseguida se derrumbó.

Estaba junto a Pablo, el padre de Estefanía, quien la sostuvo y dio por finalizado el diálogo con los medios. Era la primera vez que hablaban con la prensa después de haber recibido la peor noticia de sus vidas. 

Instantes antes, el padre de Estefanía enfatizó que "es él (en referencia al primo y principal sospechoso), que le den perpetua". "Mi hija no merecía que le haga todo lo que le hizo. Yo la vi. Le rompió toda la boca. Quiero que lo hagan mierda, que se haga justicia y que le den cadena perpetua", insistió.

El cadáver de Estefanía fue hallado el jueves por la noche cerca de la estación de tren de José Mármol, partido de Almirante Brown. Por el hecho, quedó detenido un menor de 15 años, que es primo de la víctima.

El hallazgo fue realizado por los propios vecinos, quienes visualizaron un cuerpo semidesnudo y con una bolsa en la cabeza en el cruce de la calle Erezcano y Pasaje San Joaquín. El cuerpo de la niña presentaba un corte en la mano derecha, otro en el abdomen, otro en una ceja y otro, más profundo, en la muñeca izquierda.

Vecinos del barrio vieron a la víctima y al sospechoso juntos durante el día, jugando a las escondidas con otros amigos.

Al revisar las cámaras de seguridad de la zona, se detectó el movimiento de un camión con cámara de frío, de color blanco, que entra al Pasaje San Joaquín y luego sale. Allí se encontró el cuerpo.

Tras chequear el dominio del vehículo se confirmó que el abuelo del detenido es el titular. Eso activó dos allanamientos. En uno de ellos, en la casa del adulto, donde además vive el único detenido, se encontraron prendas con manchas de sangre. Y allí otro punto clave.