A seis día de ser víctima de un brutal ataque ocurrido en la vía pública, en Calingasta, Astudillo de 33 años, continúa internado en gravísimo estado: se encuentra en coma irreversible, indicaron fuentes policiales. Mientras tanto, personal de la Comisaría 16ta cree haber resuelto el hecho, luego de la detención de tres personas.

Todo ocurrió el pasado 16 de agosto, alrededor de las 23:30, en calles Juan Jufré y Rawson, de Villa Calingasta. Astullido fue encontrado cuando permanecía tendido en el suelo en estado de inconsciencia, después de haber sido agredido por varios sujetos que se dieron a la fuga.

Inmediatamente fue trasladado en la ambulancia departamental al Hospital de Calingasta y luego al Hospital Rawson. El hombre tenía una herida grave en su cabeza y había sido pasado a quirófano para su intervención quirúrgica. El ataque fue tan brutal que, ahora se encuentra internado en Terapia Intensiva con traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de parietal derecho y asistencia mecánica, en estado de coma irreversible.

Luego del hecho, el personal policial del lugar inició la investigación correspondiente y, con la intervención del Titular del Tercer Juzgado de Instrucción, realizó tres allanamientos. Durante los operativos detuvo a tres hombres que cuentan con antecedentes policiales, de los cuales no trascendió la identidad, pero sí sus apodos: "El Zurdo", de 34 años; "El Pinki", de 31 años; y "El Pichón", de 42 años.

Al mismo tiempo secuestró una camioneta doble cabina marca Mitsubishi utilizada en el hecho y en la que se dieron a la fuga. Ahora, el Tercer Juzgado de Instrucción continúa con las medidas correspondientes.