Emanuel Ruiz, el joven de 18 años que fue detenido en la madrugada del último sábado en el Lote Hogar 33, Pocito, mientras desarmaba en la vereda una bicicleta que había robado horas antes en una vivienda de la Villa Mascarelli -Rawson- fue condenado este lunes a 12 meses de prisión po ese delito, pero como ya pesaba sobre él una pena anterior de 4 meses de prisión de ejecución condicional, se unificaron las causas y deberá cumplir una pena única de 16 meses de prisión efectiva.

A las 22:45 del pasado viernes, un hombre ingresó a su vivienda ubicada en calle Maurín 4332 Sur y notó primero rota la tela mosquitera de una ventana, para luego verificar todo el desorden y el faltante del interior del inmueble. Salió del domicilio y encontró a un móvil policial de recorridas, relatando lo que le pasó. Entre los objetos robados describió una bicicleta playera.

Otro móvil policial que se encontraba de recorridas por el interior del Lote Hogar 33 vio a un sujeto a en una bicicleta que respondía a las características descritas y cuando los uniformados pretendieron entrevistarlo, el ‘ciclista’ soltó la bicicleta y se dio a la fuga por un descampado ubicado al norte del Lote 33, más precisamente en calle 5 y Salomón Nacusi.

Pero la huida no prosperó demasiado, ya que en el descampado fue aprehendido.  Los policías constataron que el número de cuadro de la bicicleta recuperada coincidía con el número impreso en la garantía que tenía el damnificado.

En ese momento, y en forma espontánea el aprehendido, identificado por fuentes judiciales como Emanuel Alexander Ruiz, les hizo saber a los policías el lugar donde había escondido las demás cosas.

En un descampado ubicado en Calle General Acha 300 metros aproximadamente al norte de calle Progreso, los uniformados encontraron una moto y un casco, aunque no pudieron hallar -agregaron las fuentes- otros objetos denunciados como un TV, una notebook, una mochila y una playstation.

Este lunes se resolvió mediante juicio abreviado condenarlo al joven, que deberá pasar un año y cuatro meses en prisión.