Una semana después de haber atropellado y matado a una colega, el policía Claudio Díaz se presentó por primera vez ante el juez. Allí, en Tribunales y ante el titular del Primer Juzgado Correcional, Eduardo Agudo, se abstuvo de declarar. Además, el abogado del uniformado, Juan Carlos González Riutort, pidió su excarcelación.

El agente de la Unidad Operativa Centenario Chimbas llegó al edificio 25 de Mayo con su rostro descubierto y no dio declaraciones a los medios presentes. De acuerdo a la gravedad del hecho en el que estuvo involucrado, Díaz podría quedar imputado por homicidio culposo agravado por abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionario público y su estado de alcoholemia.

El fatal accidente se produjo el pasado miércoles 11 de julio. El policía circulaba a alta velocidad con su camioneta y con 6 veces más del permitido de alcohol en sangre cuando, en Avenida Circunvalación a pocos metros después de San Lorenzo, en Santa Lucía, atropelló y mató a su colega Maribel Johana Verón, quien se dirigía en moto. Luego, el conductor de la Volkswagen Amarok se fugó y fue detenido a las pocas horas.