La Policía descubrió que una recuperadora se encontraba funcionando pese a que estaba clausurada y al allanarla encontraron 800 kilogramos de cobre de dudosa procedencia y varias placas recordatorias de fallecidos de bronce que arrojaron un peso total de 81 kilogramos.

Segùn fuentes policiales, efectivos de la Unidad de Apoyo Investigativo, en conjunto con personal de la sección Leyes Especiales y munidos de mandato judicial expedido por el Primer Juzgado de Faltas, llevaron a cabo un allanamiento en la recuperadora "Merelez", ubicada en el interior de Villa El Salvador, en Chimbas.

En el lugar se logró establecer que en dicho establecimiento estaban realizando un quebrantamiento a una clausura, realizada oportunamente con intervención del juzgado aludido.

Por otro lado, durante la requisa de las instalaciones se logró detectar oculto en el interior de un contenedor una cantidad importante de cobre de cableado, del cual los propietarios del lugar no pudieron acreditar la trazabilidad y procedencia.

Es por ello que los pesquisas procedieron al decomiso de un total de 800 kilogramos de cobre y 81 kilogramos de bronce en placas recordatorias de fallecidos, que también se hallaron en el lugar.

Todos estos materiales fueron decomisados y puestos a disposición de la autoridad judicial. Ademàs, el responsable del lugar fue detenido.