Un hombre de 42 años fue hallado muerto dentro de su auto y a su lado estaba su ex pareja, que está sospechada de haber cometido el homicidio y quedó detenida.

A las 5.00, los vecinos de la avenida Chacabuco y Zapiola, en la zona Oeste de Posadas, llamaron a la Policía cuando se despertaron por un estampido. Cuando una patrulla llegó al lugar no halló nada raro, pero a las pocas cuadras, sobre uno de los carriles de circulación de la avenida estaba detenido un Volkswagen Senda rojo. Cuando los agentes se acercaron, encontraron a Ernesto de Lima con un tiro en la cabeza, y a su lado su ex pareja, Sandra, en estado de shock.

La mujer adujo que el hombre se había disparado y que arrojó por la ventanilla el arma, por lo que hasta el momento no pudo ser hallada. Sin embargo, la ubicación del impacto -detrás de la oreja izquierda- hizo que los policías desconfiaran de esa versión y empezaron a investigar un homicidio.

Rápidamente se estableció que la víctima tenía cinco denuncias por violencia conyugal y la Justicia le había dado a Sandra un botón antipánico. Además, el hombre tenía una prohibición de acercamiento a su ex esposa.

Los investigadores decidieron demorar a la mujer para realizar una serie de pericias en busca de restos de pólvora en sus manos. Apenas la trasladaron a una Comisaría, descubrieron que entre sus ropas portaba un revólver calibre 38 que no presentaba rastros de haber sido utilizado recientemente.

La ubicación del impacto de bala en la cabeza de De Lima hace suponer a la Policía que el disparo fue realizado por una persona que estaba en el asiento trasero o desde el exterior del vehículo, por lo que no se descarta que haya participado en el hecho al menos una persona más.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que también se dispuso la demora de un joven de 20 años que es hijo de Sandra.

Aunque todavía no se realizó la autopsia, los investigadores dijeron que la impronta hallada en la cabeza de Ernesto De Lima hace suponer que el disparo partió de un arma de calibre pequeño.

Fuente: Clarín