La casa de una pareja de jubilados pocitanos fue blanco de delincuentes el pasado domingo por la tarde. Los delincuentes aprovecharon que José Lucero (70) y su esposa Estela (64) habían ido a San Expedito y entraron por la puerta principal, que estaba asegurada con cadena y candado.

Con una tijera de gran tamaño que luego dejaron en el lugar, los ladrones cortaron la cadena y cuando consiguieron hacerse paso al interior prácticamente dieron vuelta la casa buscando objetos de valor.

Todo indica que el golpe fue después de las 17 de ese día, pues a esa hora fue un hombre a buscar a Lucero y notó que estaba todo bien. Luego regresó a las 21 y advirtió que el desastre ya estaba hecho.

En ese lapso de 4 horas los malvivientes entraron y se apropiaron de un SmarTV curvo de 55' (con los papeles y el control remoto), un parlante nuevo en caja, 30.000 pesos en efectivo que la pareja tenía ahorrados y una jaula con un par de canarios.

Los canarios que se llevaron los ladrones.

La vivienda está ubicada en una finca sobre calle 13, al Oeste de Ruta 40. Lucero y su familia viven allí hace casi 20 años. Ellos son caseros de la finca. No es la primera vez que sufren la inseguridad, pues en todo ese tiempo ya habían padecido al menos otros tres ataques de ladrones.

"Volvimos de San Expedito, me dejaron en mi casa y al rato mi mamá me llamó llorando para decirme que le habían dado vuelta la casa", contó Oriana, hija de las víctimas.

Además de lo que se llevaron, los delincuentes actuaron con crueldad porque provocaron destrozos en el hogar, sobretodo en las ventanas, las que rompieron "sin ningún sentido, sólo para hacer daño", denunció Oriana.

Tanto Lucero como su esposa son jubilados. Él además hace changas con un tractor. Este robo significa para ellos un gran golpe al bolsillo, por lo que estaban con mucha bronca y angustia, señaló la hija.

La denuncia fue radicada en la seccional 7ma, desde donde investigan el hecho.