Al menos una de las jóvenes que fueron detenidas esta madrugada en la fiesta clandestina en un barrio privado de Santa Lucía ya había sido aprehendida antes en otro festejo ilegal. El dato fue confirmado a este diario por fuentes judiciales. La joven en cuestión fue identificada como Patricia Juliana Díaz Chequepel, de 19 años.

Su primera causa fue el 26 de junio último. Aquel día, a eso de las 04.50, policías de la seccional 2da irrumpieron en un taller ubicado en calle Santiago del Estero, entre 25 de Mayo y Pedro Echague, en Capital.

En el lugar había una gran cantidad de personas tomando alcohol, con música y luces. Muchos de los jóvenes se escondieron en los vehículos que se encontraban en el lugar para su reparación, mientras que escaparon trepando los techos.

La fiesta en el taller de Capital

El resultado final fue la detención de 3 menores y 48 mayores, entre los que figuraba, Patricia Juliana Díaz Chequepel.

Tres días después, los imputados fueron juzgados en Flagrancia, donde a 47 de los 48 infractores los beneficiaron con probation (el restante fue castigado a 8 meses de prisión condicional por registrar un antecedente en la Justicia Federal por una causa en la que ya cumplía una probation). 

Díaz Chequepel y el resto que obtuvo probation debieron aportar 4 pares de medias y 4 de zapatillas a modo de reparación simbólica. Y realizar tareas no remuneradas a beneficio de la comunidad en las municipalidades de sus departamentos de residencia, por 3 meses, una vez a la semana, dos horas ese día.

Ahora, el nombre de Patricia Juliana Díaz Chequepel volvió a figurar en los papeles de Flagrancia. Es que cayó junto a otros 47 jóvenes en la fiesta clandestina que fue desbaratada esta madrugada en el Barrio Privado Casa Grande (Pellegrini entre 12 de Octubre y Solís), en Santa Lucía.

La fiesta en Santa Lucía

Por ser reincidente, la chica no podrá ahora ser beneficiada nuevamente con probation, aunque esa salida tampoco viene siendo aplicada para los infractores que caen en reuniones sociales.