La pequeña Milagros Illanes, quien el sábado pasado protagonizó un violento vuelco junto a parte de su familia en La Rioja, continúa grave y con pronóstico reservado, según indica el última parte médico de este lunes.

Según informaron desde el  Hospital de la Madre y el Niño, la sanjuanina de 10 años sigue "internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), su estado es grave con soporte de drogas inotrópicas, con asistencia mecánica respiratoria, y su pronóstico es reservado. Se encuentra siendo valorada permanentemente de manera interdisciplinaria por cirujanos, cardiólogos, y el equipo intensivista".

Milagros ingresó al nosocomio con politraumatismos graves, traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas múltiples  y debió ser sometida a una cirugía la madrugada del domingo.  

El vuelco se produjo el sábado cerca de las 14 horas a unos 8 kilómetros de Milagro, cerca del paraje Los Tellos, y el siniestro fue provocado por animales sueltos, según indicaron los familiares de la menor a las autoridades policiales de aquella provincia. 
La pequeña salió despedida del vehículo, que tenía por destino la localidad  cordobesa de Cruz del Eje, y el resto de los ocupantes sólo sufrieron heridas menores.

En las últimas horas se multiplicaron las cadenas de oración para pedir por la recuperación de la nena.