Este sábado, alrededor de las 11, una familia sanjuanina protagonizó un espectacular vuelco en la Ruta 77, cerca de Milagro, en La Rioja. Según los medios locales, los ocupantes de un Fiat Siena viajaban desde San Juan hasta Cruz del Eje, Córdoba cuando se produjo el vuelco. 

Por el hecho, una menor de 10 años tuvo que ser hospitalizada en la capital riojana, en estado de gravedad. La niña ingresó al Hospital de la Madre y el Niño "con politraumatismo grave, traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas múltiples".

La directora del nosocomio, Vanesa Brizuela,  informó que la pequeña "está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) con asistencia mecánica respiratoria, y pronóstico reservado". Además, esta mañana, tuvieron que someterla a una neurocirugía de urgencia, y su estado de salud es complicado por la complejidad de las lesiones".

El conductor del vehículo perdió el control cuando intentó esquivar animales caprinos. En el auto, se trasladaban cinco ocupantes, tres de sexo femeninos y dos masculinos de edades 63, 54, 48, 46 y la menor de 10 años, quien ahora pelea por su vida.


 

Parte médico de la menor:

Según el doctor Herrera Carlos una "paciente de 10 años derivada del hospital de Chamical ingresó al hospital de la Madre y el Niño con politrauma, fractura de maxilar, contunción pulmonar, fractura de húmero y fractura de vértebra dorsal".

Se trata de una niña de 10 años que sufrió un accidente automovilístico, en ocasión de vuelco de automóvil saliendo despedida del mismo sin pérdida de conocimiento.

La paciente ingresó con diagnóstico de politrauma, fractura de maxilar, contunción pulmonar, fractura de húmero y fractura de vértebra dorsal, escoriaciones múltiples en cara, herida cortante extensa en región de mandíbula hasta mentón, con pérdidas de sustancias, heridas cortantes en brazo derecho y escoriaciones en tórax anterior y posterior sin presentar movilidad ni sensibilidad de miembros inferiores.