Personal de la Policía Caminera de San Luis recuperó este viernes a la madrugada un auto Fiat Siena, que tenía pedido de secuestro emitido en San Juan.

El operativo se concretó a las 5 cuando los efectivos realizaban un control de documentación vehicular e identificación de personas, en el puesto limítrofe de Desaguadero, cuando intentaban salir de la provincia en dirección a Mendoza.

Al solicitar los papeles del auto y los del conductor se percataron que estos no coincidían. El vehículo era conducido por Tomás Nadir Berón, de 27 años y oriundo de Córdoba, en tanto el rodado es propiedad de Ramón Eduardo Muñoz, que reside en la capital cordobesa.

Al no poder comprobar con otros papeles la procedencia del auto, como documentación de compra. Los efectivos solicitaron un informe sobre el dominio del automotor y este arrojó que tenía pedido de secuestro con fecha 30 de agosto de 2022 emitido por el Juzgado Nº 3 de Instrucción de San Juan.

Ante esto, el vehículo fue secuestrado, sus ocupantes, el conductor y sus cuatro acompañantes – tres hombres y una mujer, todos de Córdoba- no resultaron detenidos pero comenzó un proceso de investigación para determinar si están implicados en el robo del auto.

Fuente: El Diario de la República