El 28 de enero de este año, el identificado por fuentes judiciales como Juan Alberto López, volvió a tener otro ataque de ira contra su pareja, que cursaba un embarazo, comenzando a insultarla y amenazarla. La relación ya estuvo un tiempo interrumpida (luego de dos años de convivencia) porque la víctima dijo que había recibido en varias ocasiones agresiones verbales y físicas aunque decidió no denunciarlo en aquel momento, solamente alejarse, aunque luego regresaron en julio del año pasado.

Volviendo a ese día, López la trató despectivamente y le dijo que se vaya de su casa, a lo que ella le recriminó que había dejado todas sus cosas para comenzar de nuevo una relación con él y que ahora ella no tenía nada ni donde ir.

El reclamo despertó más violencia en el sujeto.

Fue entonces que primero la golpeó en el rostro, luego la tiró al piso y, sin importarle su condición de embarazada, la pateó en la panza, en la cara y en las piernas, dejándole marcas constatadas en la investigación que luego se inició.

López, a través de juicio abreviado, fue condenado este jueves a una pena de 6 meses por este delito. Y como ya pesaba sobre él otra de 8 meses, emitida el año pasado, es que se unificaron las causas y entonces deberá estar preso en el Penal de Chimbas por un plazo total de 14 meses.