Un joven de 21 años no sobrevivió al violento impacto de una camioneta, que lo atropelló desde atrás cuando conducía una bicicleta por la avenida Joaquín Uñac (más conocida como Mendoza), entre las calles 12 y 13, en Pocito, ayer por la tarde.

La víctima fue identificada como Cristian Alejandro Pelaytay.

Según fuentes judiciales, el ciclista transitaba hacia el Norte por la avenida cuando Maximiliano Zabaleta (26 años) no pudo evitarlo y lo embistió. Todo indica que el automovilista siguió unos 50 metros con la víctima sobre el capot de la camioneta y que también arrastró la bicicleta por el mismo tramo.

La camioneta Chevrolet S10 con muestras del violento impacto contra el ciclista.

Cuando Zabaleta paró, ya nada se podía hacer por el joven ciclista que, al parecer, transitaba rumbo a su casa situada en la Calle 12, indicaron voceros judiciales.

Todo pasó alrededor de las 17,40 de ayer. Y los pesquisas que dirigen el fiscal coordinador Iván Grassi con los ayudantes fiscales Pablo Orellano, Fabricio Poblete y Santiago Archilla (UFI de Delitos Especiales), intentan establecer cómo ocurrió con precisión el siniestro vial.

Ayer ya tenían una prueba concreta: el resultado negativo del examen de alcoholemia practicado con una pipeta en el conductor de la camioneta, indicaron fuentes judiciales. Resta corroborar ese examen con otra prueba de alcohol en sangre, en la que también se buscará determinar la presencia de drogas que pudieran haber influido en el automovilista.

El resultado de la autopsia y otros exámenes en el cadáver servirán para poder determinar si acaso conducía o no en estado de ebriedad, lo que de algún modo podría explicar que se hubiera atravesado en el camino de la camioneta. Zabaleta había salido de trabajar en una finca y ayer estaba detenido, sospechado de cometer un homicidio culposo, es decir, de matar a una persona sin tener esa intención.

De la recolección de pruebas del equipo de investigadores dirigidos por Fiscalía, se desprenderá si la propia víctima influyó en el resultado letal. O si Zabaleta se descuidó y terminó causándole la muerte.