Las autoridades debieron intervenir en un nuevo caso de violencia familiar en la provincia. Ocurrió ayer, cuando una mujer logró pedir auxilio luego de que su pareja la insultara y la golpeara. 

El hecho se registró alrededor de las 15:15, cuando la damnificada estaba en su domicilio en el barrio Providencia 1 junto a su pareja Cristian Covarrubia y sus hijos menores de edad, justo en la vivienda de al lado (que comparten el mismo lote) se encontraba el padre de la damnificada. 

Covarrubia comenzó a insultarla a ella y a los menores en el comedor, en una actitud agresiva y de burla. La damnificada se dirigió a la habitación para evitar el conflicto, pero él fue tras ella. Allí, la empujó contra la cama y comenzó a darle golpes de puño mientras se reía y le decía improperios.

Cuando Covarrubia se detuvo, la damnificada salió de la casa hacia la entrada del lote y llamó al 911. Luego le comentó a su padre lo sucedido. Al escuchar la llamada, Covarrubia pretendió darse a la fuga, pero el padre de la damnificada cerró el portón de acceso y egreso del lote.
 

A los pocos minutos se hizo presente un móvil del Comando Radioeléctrico Norte, quien entrevistó a la damnificada, con su permiso accedió al lote, y allí aprehendió a Covarrubia.

Al detenido se le explicó el motivo de su detención y los derechos con los que cuenta para defenderse. La damnificada fue trasladada a UFI Cavig donde se abstuvo de radicar denuncia, pero recibió atención médica y contención psicológica.

El hombre tiene antecedentes por dos hechos de hurto simple y robo en poblado y en banda.