La jueza de Garantías, Verónica Chicón, concedió ayer tres meses de plazo al fiscal Renato Roca y al ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi (UFI de Delitos Especiales) para que investiguen si dos policías del Comando Radioeléctrico Norte hirieron con postas de goma a una mujer y sus dos hijas en el barrio Talacasto, en Chimbas.

El hecho ocurrió entre las 16 y las 17 del 13 de noviembre del año pasado. La principal hipótesis de Fiscalía es que esa tarde el oficial ayudante Jorge Eduardo Videla Olmedo (31) y el agente César Alexis Gil (25) habían sido enviados hacia el barrio Talacasto, por presuntos disturbios o un conflicto entre un grupo de vecinos.

Al llegar, fueron atacados a pedradas por unos menores. Y, según la denuncia, cuando localizaron a esos chicos fueron tras ellos y llegaron hasta la casa donde habían ingresado.

En ese momento salieron del interior una mujer y sus dos hijas, con quienes se trabaron en una discusión tan subida de tono, que enseguida los policías se vieron obligados a usar sus armas con balas de goma para disuadirlas y luego irse del lugar.

A ambos policías les imputan el presunto delito de abuso de arma. Son defendidos por el defensor oficial Alejandro Martín García y por ahora seguirán en libertad, indicaron fuentes judiciales. Desde el entorno de los uniformados aseguran que los hechos no ocurrieron como relataron las denunciantes.