La noticia sacudió este domingo a la provincia de Santiago del Estero. Un adolescente de 16 años mató a patadas a su hija de 18 meses porque, según explicó a la Policía, la menor "le rompió el celular". Por el hecho, la Policía detuvo también a su pareja, una joven de 18 años.

La autopsia confirmó que la bebé, llamada Morena Díaz, murió producto de las fuertes patadas que le aplicó su padre en la cabeza. Uno de esos golpes le causó fractura de cráneo y hemorragia interna, según publicó El Liberal.

Cerca de las 22 del último sábado, la pequeña fue llevada por su madre y su pareja a la guardia del Hospital Zonal Doctor Rudecindo Cazzaniga de la localidad santiagueña de Fernández.

El médico Jorge Peroni explicó a la prensa local que Morena llegó "sin vida" y "con signos de traumatismos craneal y de cara". "Desgraciadamente, no se puede hacer nada", lamentó.

El médico de la policía que revisó el cuerpo de la niña, Carlos Terzano, fue quien recomendó que se le practicara una autopsia tras haber detectado los golpes. Entonces, el cuerpo de la menor de edad fue trasladado a la morgue judicial de la capital.

En el caso intervino el fiscal Sebastián Robles, quien ante la presunción de que podría no haberse tratado de un accidente, dispuso tomarle testimonio a la progenitora, una tía y al padrastro de la víctima.

Fuentes de la investigación reportaron que el adolescente "confesó" a los policías haber atacado a golpes a la menor de edad. "Jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió", dijo. Asimismo, sostuvo que la atacó "con patadas y no con una pala", y añadió que "la madre también atacó a la niña".

El adolescente quedó detenido en la Comisaría 35 de la ciudad de Fernández. La madre de la niña, en tanto, permanecía detenida en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, de la ciudad de La Banda.