La pequeña luego de intentar quitarse la vida, contó que su tío la sometió a reiteradas violaciones y por ese hecho, que ocurrió cuando la víctima tenía entre 9 y 12 años, será juzgado por el juez Maximiliano Blejman. El fiscal José Eduardo Mallea pidió una condena de 17 años.

Por su parte, el abogado defensor Leonardo Villalba solicitó la absolución por el beneficio de la duda. El aberrante caso se desarrolla en la Sala III de la Cámara Penal.

En 2017, la mamá de la niña la encontró inconsciente, ya que se había tomado un cóctel de pastillas que su hermana tomaba para sus problemas de epilepsia. La trasladaron al hospital y fue donde reveló el por qué de la drástica decisión que había elegido: su tío la violaba y no soportaba vivir así.

Los psicólogos dieron por ciertos los dichos de la niña y también la presencia de las señales inconfundibles que presentan los chicos que atravesaron situaciones de abuso sexual. Le creyeron y esa prueba complicó al muchacho (hoy de 22 años) que al comenzar la investigación negó haber cometido delitos sexuales contra su sobrina y acusó a su cuñada de "llenarle la cabeza" a la nena, tal vez con la intención de quedarse con los bienes de una pequeña empresa familiar de emprendimientos viales, según el expediente.

El abogado Villalba se apoya  en el informe médico para cuestionar la acusación, pues ese profesional dijo que no encontró lesiones en los genitales de la niña, pero también aclaró que presentaba un "himen complaciente", informaron fuentes judiciales.