Pablo Ventura fue liberado por las autoridades tras no poder comprobar su presencia en Villa Gesell cuando se produjo el asesinato de Fernando Báez Sosa. Anoche, el joven abandonó el recinto donde se encontraba detenido durante tres días y fue abordado por los medios. Ante su decisión de permanecer en silencio, su padre pudo contar cómo fue el encuentro con su hijo y algunos detalles sobre la investigación.

En primer lugar, el adulto declaró que al verse ambos comenzaron a llorar. “Te adoro”, declaró que fue lo primero que le dijo a su familiar. Además, pudo dar información sobre la relación de Ventura con el resto de los involucrados en la causa.

“Cada vez que los chicos estos hacían una picardía, una pavada, ellos decían: ‘¿Quién lo hizo? Pablo Ventura'”, detalló el hombre ante las cámaras. De esta manera, se pudo conocer que el joven sufría de bullying por parte de los imputados en la causa. Cada vez que ellos hacían alguna broma, lo terminaban culpando.

“Lo han dicho como una joda más. Pensarían que el chico no estaba muerto”, destacó el padre del liberado frente a la posibilidad de que esta vez se trate de una estrategia para inculpar a su hijo. Por último, afirmó que la fiscal comprobó que la patente que se podía ver en el video que podía servir como prueba para inculpar a Pablo, finalmente no coincidían con las de su auto. “Él está totalmente desvinculado de la causa”, pudo confirmar José María Ventura sobre la liberación del joven.

Fuente: TN / Mitre