Claudia Moya

La muerte de Alfredo Turcumán a manos de su pareja Claudia Moya tiene todavía algunos puntos oscuros en la investigación. La clave de la defensa d ela víctima es tratar de comprobar que la mujer estaba plenamente consciente de lo que hizo, que no presenta un cuadro psiquiátrico capaz de morigerar la pena. También, si planeó el asesinato.

En una entrevista en Radio Sarmiento, Esther González, madre de Alfredo, aportó un dato que, a priori, sería importante en la investigación. "El asesinato de mi hijo fue premeditado", dijo. ¿Por qué tamaña afirmación? La mujer apuntó a "una persona" cercana a Moya que les contó que ella planeó la muerte de su pareja.

"Hay una persona que conocía que ella había planeado el asesinato... no es familiar directo de ella, tampoco mío, era muy contundente en decirle a él que lo iba a matar con un cuchillo Tramontina", apuntó González.

Además explicó que esa persona "está esperando ser citada para contar esto, esa persona es conocida por la chica". Y agregó que el testimonio aportaría también que "(Claudia) iba a cometer algo que lo iba a alejar durante mucho tiempo".

Pero ¿cuándo Claudia le dijo ese a esta persona? "Fue reciente, poco antes que lo matara", sentenció la madre de Turcumán.