María Florencia Dotto, la médica sanjuanina que sufrió un importante siniestro vial ayer en Neuquén, continúa este martes 'con pronóstico reservado', según el último informe médico.

La mujer de 37 años permanece internada en el hospital Castro Rendón con graves heridas tras protagonizar un fuerte accidente en la Ruta 7, al colisionar su auto, un Peugeot 208, contra un poste de cartelería a la altura de Parque Industrial.

Según pudo establecer personal de Tránsito, Dotto -radicada hace años en la provincia patagónica- habría cambiado de carril tras salir de un semáforo, momento en que tocó la banquina y perdió el control de su vehículo, por lo que éste impactó de manera lateral contra un poste que sostiene un cartel junto a la ruta provincial.

Ocurrió ayer a las 11,30 y debió ser rescatada del vehículo a través de una puerta trasera, tras lo cual fue trasladada por personal médico del SIEN como "código rojo" al nosocomio.

Este martes, el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito, informó a LM Neuquén que la mujer por el momento no ha presentado mejoría. De hecho, permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Castro, y según el último parte médico, con "pronóstico reservado".

Fuerte impacto. El auto golpeó con el lateral del lado de la conductora contra el poste y por eso Dotto debió se rescatada por la puerta de atrás del vehículo.