La autopsia practicada al cuerpo de la nena pocitana que falleció este jueves en un centro de salud de Rawson confirmó que sufrió una broncoaspiración, es decir, su muerte no fue violenta, revelaron fuentes judiciales a este diario.

La víctima tenía 3 meses, se llamaba Nayerli y vivía con su madre y hermanos en el Barrio Huarpe de Pocito. Esta mañana ingresó prácticamente sin signos vitales al Centro de Adiestramiento Rene Favaloro (La Rotonda), donde lograron reanimarla. Pero aproximadamente media hora después el cuadro de la bebita volvió a complicarse y ya nada pudieron hacer para salvarla.

En el caso comenzó a intervenir la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal coordinador Adrián Riveros. En un principio surgieron varias dudas pues se barajaba la posibilidad de una muerte violenta, ya que la víctima tenía parte de su cabeza morada. Además, la madre de la pequeña había deslizado a los médicos y a los investigadores que un hermanito mayor de la bebé pudo haberla golpeado con una notebook.

Sin embargo, esa teoría y cualquier otra que indicara un deceso violento fueron descartadas con la autopsia, que reveló que la beba sufrió una muerte súbita por broncoaspiración con leche, confirmaron los voceros del caso.