Primero dijo ser inocente, se mostraba sorprendido. Luego, cuando le mostraron los videos que lo incriminan, cambió el tono de su declaración, apuntando hacia la víctima. "Ella pide y exige que la agarren (haciendo referencia al sexo), anda en la bragueta de todos", dijo, generando sorpresa en la sala.

A la repudiable frase del jubilado que está acusado de cometer graves ultrajes sexuales contra una vecina de 20 años que padece retraso madurativo, le sucedieron otras del mismo calibre: "Las grabaciones no sé cuándo fueron".

Después decidió referirse a lo expuesto en el video y negarlo: "Yo no hice nada de eso, yo no he violado a la niña. Si lo hubiera hecho, bueno ya está… qué le va a hacer, pero no lo hice, lo niego todo eso".

Sin reflexionar sobre sus propias palabras, después apuntó contra la familia de la víctima, sus vecinos que lo denunciarion: "No se quienes son ni porqué lo hacen, esa gente vende lo que no se puede consumir y yo no consumo, será que les estorbo".

 Y entre otros temas sueltos, hacia el final volvió a sorprender en la sala. "Si hice todo eso que dicen, me tengo que matar", declaró apenas minutos después del video incriminatorio.

LA ACUSACIÓN

El jubilado de 67 años con domicilio en el Barrio René Favaloro de Chimbas fue apresado y enfrenta una investigación por graves delitos contra la integridad sexual que habría cometido contra una vecina de 20 años que padece retraso madurativo. Según Fiscalía, existen al menos dos videos donde se puede ver al sospechoso abusando de la víctima. En uno de ellos quedó registrado cuando obligaba a la joven a hacerle sexo oral, práctica que se considera como una violación (con acceso carnal), señalaron fuentes judiciales. 

Al jubilado le imputan el delito de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, todos en perjuicio de la joven con discapacidad. Además, le achacan haberse exhibido obscenamente ante ella y una amiga de 11 años. La escala penal para todos esos delitos es de 6 a 33 años de prisión.

El sospechoso fue detenido en la mañana de este miércoles, luego de que ayer fuera denunciado en la UFI Anivi por la madre de la chica con retraso. La mujer fue a acusarlo inmediatamente después de que se enterara que por la mañana el imputado hizo subir a su hija a su Fiat Duna diciéndole que lo acompañara a hacer una cobranza. Sin embargo, según la denuncia, fue a una zona cercana, estacionó bajó un árbol y manoseó las partes íntimas de la joven. Además, le pidió que le pasara la lengua por su miembro, pero ella se opuso y regresaron al barrio. 

Fiscalía recolectó además cuatro videos registrados por vecinos. En dos de ellos se puede ver al jubilado parado en el frente de su casa, con los pantalones bajos. En otro se aprecia cuando se para a un costado de la medianera de su casa, pegado a las rejas del frente, y pide a la víctima que lo masturbe desde el otro lado de la pared. Mientras que el material que más lo compromete es en el que se lo ve en la puerta de la casa de la víctima, mientras ella le hace sexo oral. Todos los registros fueron capturados de día, cuando amanecía, explicaron los voceros.

Según el MPF, las encuestas vecinales en el Barrio René Favaloro de Chimbas revelaron que el hombre es "manolarga", incluso con señoras mayores. También "piropea a las chicas", dijeron.

La jueza Celia Maldonado le dictó 30 días de prisión preventiva en el Penal de Chimbas.