Jennifer Villarroel 

La padres de Jennifer Villarroel (19) no pueden explicarse por qué su hija decidió irse del hogar familiar sin avisar y viajar a México. La Justicia tiene varias dudas: de dónde sacó la plata, quién es la persona que la acompañaba, por qué no avisó y si fue obligada.

La familia de Jennifer, según las primeras charlas que mantuvo el juez Juan Pablo Ortega, está "bien constituida". No hay indicios de problemas familiares relevantes. 

Según fuentes judiciales, ya hubo un pedido formal a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la terminal aérea de Ezeiza  para que ubique en filmaciones a Jennifer y el acompañante.

Quieren saber cómo se comportaba la joven oriunda del barrio Bernardino Rivadavia de La Bebida: si estaba nerviosa o manifestaba alguna actitud sospechosa que haga creer que fue obligada a estar en ese lugar.

La otra medida que arbitró el magistrado fue pedirle a la empresa Aeroméxico datos sobre quién pagó y con qué medio el pasaje de la sanjuanina y cuándo fue adquirido. 

Y no queda ahí. También, a través de una dependencia especializada de la Policía de San Juan, saber detalles de los chats con un presunto novio que conoció en Facebook y con quien se cree se fue de viaje. El teléfono de Jennifer, de ser necesario, también será materia de análisis en las próximas horas.

Los investigadores no descartan nada, incluso que sea simplemente una relación juvenil guiada por las avatares de la edad que la llegaron a tomar la decisión de viajar.