Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión efectiva tras robarle a una estudiante arriba de un colectivo.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo el pasado 5 de mayo por la tarde. Tres sujetos sorprendieron a una estudiante en el interior del colectivo de la línea 40, de la empresa Albardón, y simularon una escena para robarle.

Mientras el micro se dirigía por calle Rastreador Calívar en dirección Norte a Sur, al llegar a intersección con calle Coll, Rivadavia, los ladrones se pararon con la intención de descender del rodado tocando el timbre y mientras el vehículo se detenía, uno de ellos (identificado como Brian Sergio Fernández), empujó a uno de los menores hacia la joven. Por tal motivo la misma lo miró y, en cuestión de segundos, le tiró la mochila y le arrebató su teléfono celular, gritando los sujetos insultos intimidatorios y descendiendo los tres del colectivo.

La damnificada también se bajó de la unidad, dejando sus pertenencias y persiguiendo a los sujetos por calle Rastreador Calívar hacia el Norte, y luego dos de ellos se separaron y cruzaron la calle, perdiéndolos de vista en el callejón llamado Pasaje Castro.

Continuando la persecución del menor que le había sustraído el celular, logró alcanzarlo por calle Calívar a la altura del número 1947 y con el auxilio de un motociclista. En ese instante, un bombero de la Policía Provincial que pasaba por el lugar finalmente aprehendió al delincuente.

Este marts, finalmente Fernández fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión efectiva.