La joven pareja de Javier Araya (22) y Melani Malla (20), junto a su hijo de 3 años, vivieron horas de terror durante el último viernes. Les cortaron el agua y la luz en la casa que alquilan y, antes de salir a buscar otra vivienda, dejaron una vela prendida que provocó un feroz incendio.

El hecho ocurrió en Las Chacritas, 9 de Julio, durante la noche de ayer y alrededor de las 21:30. Según explicaron a DIARIO DE CUYO los propios damnificados, sufrieron un corte de agua y luz en un contexto complejo por la pandemia por coronavirus. Javier y Melani decidieron salir a buscar otra vivienda de la zona. Pero antes de salir prendieron una vela, sin saber las consecuencias que podría tener.

Al regresar, la familia fue hasta la casa de los padres de Melani, que viven en la misma cuadra y ahí escucharon el grito desesperado de un vecino que les gritaba "¡se les incendia la casa!".

De inmediato fueron hasta la vivienda y constataron las serias pérdidas que habían sufrido por el incendio causado por la vela encendida. Perdieron una heladera y un microondas, además de los daños de infraestructura en la casa.

Sin embargo, no hubo que lamentar heridos y el fuego pudo ser extinguido. "Mi vecino me dijo que al llegar al domicilio vio mucho humo y pensó que nosotros estábamos adentro desmayados e intoxicados. Él se desesperó y empezó a gritar mi nombre y el de mi marido, pero como nadie respondía se puso mas nervioso y logró abrir la ventana de mi habitación. Luego se quedó un poco más tranquilo cuando se dio cuenta que habíamos salido antes", comentó Malla.

Aquellas personas que quieran colaborar con los damnificados, pueden hacerlo comunicándose al 2644554877.