Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Víctor Hugo Aballay zafó de ir a la cárcel pero le impusieron una reparación simbólica de $6.000 con destino a merenderos y trabajos comunitarios en el CIC de Carpintería hasta completar 80 horas en un plazo de 4 meses, luego de destrozar un calabozo en Carpintería, Pocito.

Según fuentes judiciales, Aballay había ingresado a la Sub Comisaría Castro en la madrugada del último domingo junto a otros tres contraventores por provocar disturbios en la vía pública. Una vez dentro del calabozo se ofuscó con los policías actuantes y comenzó a insultarlos y a patear la puerta de reja del calabozo, provocando la quebradura de las paredes laterales a la que se encuentra amurada la puerta de reja y generando el desprendimiento del revoque de la pared.

Del hecho fueron testigos dos agentes pertenecientes a dicha subcomisaria y uno de ellos logró filmar con su celular personal parte de los insultos y golpes a la puerta del calabozo.