Un hombre que intentaba robar elementos de una escuela de 25 de Mayo fue sorprendido por la policía y detenido este miércoles por la madrugada.

Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, todo sucedió alrededor de la 1, en la escuela Segundino J. Navarro.

Un efectivo de la policía recorría el establecimiento por seguridad cuando escuchó un ruido en el sector del jardín de infantes por lo que se acercó al patio y vio cómo un hombre arrojaba un caloventor y saltaba desde una mesada del patio trepando la pared de unos 2.20 metros hacia la calle.

Por lo que, saltó la pared y comenzó a perseguirlo. Logró atraparlo unos 600 metros después y pudo detenerlo.

Al efectuar la requisa de urgencia, descubrió que el sujeto, identificado como José Andrés Ortiz, llevaba en su mochila, un pasamontañas y una tijera corta hierro.

Momentos más tarde pudo corroborarse que Ortiz había roto la puerta de un contenedor (que cumple función de oficina) a la altura de la cerradura y, una vez dentro, había desenchufado una fotocopiadora dejándola al lado de la puerta con intención de llevársela. Luego, sacó el caloventor.

Como consecuencia, se inició el procedimiento especial de flagrancia por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.