Otro hecho de inseguridad tiene como protagonista a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Un hombre fue asesinado este jueves de un tiro en la espalda cuando delincuentes intentaron robarle la moto, en plena zona céntrica. 

El crimen se produjo cerca de las 6:00 en la esquina de Salta y Córdoba.  La víctima cuya identificación aún no ha sido confirmada por las autoridades judiciales, es un hombre de entre 40 y 50 años

La Policía de Tucumán acudió al lugar de los hechos, poco después de recibir el llamado al 911 por parte de los vecinos donde fue hallado el cuerpo sin vida del hombre, junto a su moto Honda Wave, y un arma de fuego, que suponen pertenecía a la víctima.  

Pericias y otras investigaciones posteriores permitieron establecer que el crimen se produjo en medio de un intento de asalto cometido al menos por dos delincuentes, según indicaron fuentes judiciales citadas por el sitio del diario La Gaceta.

El jefe de la Policía provincial, el comisario Manuel Bernachi, admitió que se trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad tanto de la fuerza y otros entes estatales, como de los comercios de la zona, para intentar esclarecer los pasos de la víctima y de los victimarios. "Está trabajando tanto la División Homicidios y el equipo científico del Ministerio Público Fiscal. Ya tendríamos identificada a la persona, pero queremos confirmarlo y avisar a la autoridad judicial", expresó el jefe policial.

Se trata del cuarto hecho con víctimas fatales en la capital tucumana en menos de 24 horas. En el barrio CGT una mujer de 57 años murió durante un confuso episodio ocurrido cuando ingresó con un arma de fuego a la casa de su ex esposo y su ex suegra. 

Por el momento, no se habían establecido las causas del deceso de la fallecida, que se llamaba Rosa Figueroa, pero las sospechas apuntan a que habría sido durante la fuerte pelea que mantuvo con sus ex familiares.

En tanto, un ex aspirante a Policía de 25 años fue detenido en el barrio San Cayetano por haber matado de un disparo aparentemente realizado en forma accidental a su hermanastro, de 20. El joven baleado ingresó al Hospital Ramón Padilla y murió poco después por la herida que había recibido en el abdomen. 

Más temprano, alrededor de las 4:30 de este miércoles, el cadáver de un hombre de unos 30 años fue encontrado con un balazo en el cuello en la zona de Villa 9 de Julio, caso en el que por el momento no hay detenidos.