Luego de la detención del médico José Andrés Navarro, este jueves a la 7 de la mañan por parte de una comisión policial de la UFI CAVIG, se conocieron los detalles del relato de la mujer que, según denunció, sufrió abuso sexual gravemente ultrajante por parte del profesional. 

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que, el día 20 de abril pasado a las 21:20, la víctima se presentó en la Clínica CEAC, ubicada en calle Mitre pasando calle Sarmiento, de Capital, debido a que presentaba hipotensión y arritmia.

Allí fue atendida por Navarro, quien en ese momento atendía en la Guardia y le indicó internación para colocación de suero. Según contó la mujer, cuando terminó la práctica y ella se puso de pie, el médico se sacó el barbijo, le quitó el de ella y le dio un beso en la boca, por lo que la denunciante lo empujó y le dijo que hiciera su trabajo.

Luego del, la mujer se paró y él volvió a hacer los mismo para dar un segundo beso. En ese momento, la víctima intentó salir del consultorio, pero él comenzó a besarla nuevamente e introdujo su mano dentro del pantalón para tocarle las partes íntimas.

La denunciante lo empujó, pero el médico fue por más: le bajó el bretel de la musculosa y le besó el pecho. Ante ello, la víctima lo empujó, le dijo que se quería ir y salió rápidamente.

Al día siguiente, por mensaje de texto y ante las recriminaciones de la víctima, el profesional le pidió disculpas y le recomendaba que no hiciera la denuncia "para evitar problemas". 

Tres días después, la mujer radicó la denuncia ante UFI CAVIG y el 24 de abril se procedió a diligenciar orden de allanamiento para la clínica médica CEAC, la cual arrojó resultado positivo en cuanto al secuestro de una copia de las filmaciones del sistema de seguridad interno de la clínica.

El 27 siguiente, se diligenció orden de allanamiento para CEAC con resultado negativo respecto a la detención de Navarro, que finalmente fue capturado este jueves a primera hora de la mañana. El médico se encuentra ahora alojado en la Comisaría 7ma.