Los diez rugbiers acusados del asesinato de Fernando Baéz Sosa, ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, llegaron esta madrugada al penal de Dolores, donde continuarán detenidos.

Los rugbiers salieron de la Comisaría 1ra. de Pinamar, donde estaban alojados, poco después de las 3:15 de este miércoles y llegaron al penal de Dolores a las 5:35, en medio de un importante operativo policial.

En el penal de Dolores los jóvenes Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20) estarán aislados del resto de los reclusos, informaron fuentes policiales.

Durante la jornada del martes se realizó la última ronda de reconocimiento, llevada a cabo en Villa Gesell. Nueve de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron señalados por testigos a lo largo de las cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento que culminaron ayer. Así lo informó el abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando y representante de la familia de la víctima.

El letrado indicó que durante la rueda del martes hubo dos personas reconocidas que antes no lo habían sido e "integran la manada" de rugbiers acusada por la muerte Báez Sosa, ocurrida el pasado sábado 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique, aunque evitó dar el nombre del único joven que hasta el momento no fue reconocido. 

Por lo pronto, en Mar del Plata continúan las investigaciones sobre los celulares secuestrados, pese a que los acusados se niegan a compartir sus contraseñas para que sean desbloqueados.

Además de las pruebas de rastros sobre la ropa secuestrada y conclusiones de las pericias químicas, también serán incorporados dos testigos claves de la pelea enfrente de Le Brique.