Un joven de 22 años con parentesco lejano y que trabajaba en la casa de la jubilada hallada muerta tras el incendio de su casa en José C. Paz fue detenido este viernes. El joven está acusado del homicidio, luego de confesarle a su madre que había cometido el crimen y de fotografiarse en Facebook con los billetes que le robó a la mujer.

El detenido se encontraba realizando trabajos de pintura en el barrio y fue identificado como Brandon Galeano. La víctima, Rosario "Charo" Gómez (80), le decía "sobrino", ya que era nieto de uno de sus primos hermanos.

"Me mandé la cagada del año", le había confesado el joven a su madre, quien se comunicó con la policía para acordar su entrega, informaron fuentes judiciales.  El crimen ocurrió el jueves por la mañana en una casa ubicado en el barrio San Gabriel. Una de las hipótesis de la pesquisa es que la mujer fue víctima de un asalto y que, en ese marco, fue asesinada.

"Yo estuve cuando retiraron el cuerpo y había un charco de sangre debajo. La causa de muerte no la sabemos, tenemos que esperar la autopsia, pero es seguro que le dio una paliza", dijo hoy Mario Ávila, uno de los hijos de la víctima.

Tanto Mario como sus hermanos confirmaron en declaraciones a la prensa que el imputado se fotografió en Facebook con los billetes que le robó y que escapó de la escena del crimen con el pan que la anciana le había comprado para que desayune.

"Es un asesino", dijo Dardo Ávila, otro de los hijos de la víctima, al canal Telefé, al referirse a Galeano y señaló: "La confianza que le dio mi mamá a este chico no se la daba a nadie, vivía enrejada". También agregó que ayer, cuando se produjo el crimen, "ya vino con la intención de asesinarla porque vino con un bidón de nafta".

Tras extinguir el fuego, la Policía halló fallecida a la víctima, quien presentaba varias quemaduras en su cuerpo, aunque las causales de muerte se sabrán después de la autopsia.